Decorar con cortinas



Decorar con cortinas.

En la decoración de los distintos espacios del hogar, se utilizan combinaciones de muebles, pavimentos, el color en las paredes, los tapizados, entre otros elementos para lograr un equilibrio estético, con el fin de que mejore la calidad de los ambientes y las sensaciones que producen a los usuarios. Además de los artículos ya mencionados, se incluyen las cortinas, pues estas desempeñan diversas funciones, como son:
• Darle intimidad a los espacios. • Filtrar la luz. • Reforzar la decoración. • Realzar la vista al exterior.
Hay distintos tipos de cortinas, que se adaptan según sea la decoración del espacio en el que se vayan a colocar. Uno de los elementos que están más de moda en la decoración con cortinas, son los estores, debido a que son prácticos y económicos. Un estor es un panel de tela liso, el cual se pliega verticalmente en forma de acordeón, por medio de un sistema de varillas horizontales, que permiten la tensión de la tela, sin que la cortina se doble o se arrugue en los bordes. Este mecanismo se maneja por medio de un cordón.

Otro factor de importancia es que hay una gran variedad de ellos, entre los que se encuentran la impresión fotográfica sobre tejido, en el que se pueden adaptar fotografías a dimensiones diversas, que luego son impresas en el tejido con el que se hacen los estores, obteniendo como resultado una protección artística en las ventanas. Este tipo de cortinas son recomendadas para aquellos lugares en que la cortina se debe limitar al espacio de la ventana, como por ejemplo en ventanas corredizas o fijas. Estos pueden ser colocados en las paredes, los techos o con taparrollos. Uno de los puntos más importantes, es la elección de la tela para la decoración con cortinas y estores, esto se debe a que hay telas que lucen mejor que otras.

Generalmente las telas lisas van mejor que las estampadas. También hay telas finas o telas gruesas, todo dependerá de su gusto personal. Este tipo de diseños suelen adaptarse fácilmente a las decoraciones modernas y minimalista, pues se basan en líneas rectas y limpias, de poco volumen. Entre los colores más usuales se hallan los crudos o los tonos tierra, aunque a veces son utilizados colores fuertes. Entre los tipos de tejidos, es popular el algodón, la lana, el jacard y el brocado. Hay ocasiones que se utilizan el bambú y el yute. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Decorar con cortinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/decorar-con-cortinas.html.)




Deja un comentario