Vigas decorativas



Como instalar vigas decorativas.

Las vigas decorativas son perfectas para dar a su hogar un estilo diferente, ya sea un estilo rustico o tradicional. Estas se hacen a base de madera, que contribuye con la calidez de los espacios, en los que prevalece enlucido sencillo, en paredes, y, baldosas en barro, en los suelos.

Estas son muy utilizadas para mejorar la apariencia en los ambientes modernos, donde se quiere dar a distinguir los contrastes o para resolver los problemas en los techos.

Ahora bien, se puede utilizar dos tipos de viga para la decoración de su hogar, estas pueden ser de madera y de poliuretano.

Las vigas de poliuretano: son muy ligeras, es por eso que se recomienda para trabajos fáciles y para decoración, ya que estas vigas son poco resistentes.

Las vigas de madera: son muy resistentes, es por ello que estas vigas son muy pesadas por lo que le hace menos manejable, esta proporciona un acabado natural al lugar donde se desea instalar.


Como instalar vigas huecas

  • Se debe de proyectar la colocación de las vigas en el techo, si las vigas son de madera en bruto, se deberá aplicarle tinte.
  • Ahora bien, si los soportes facilitados por las vigas no vienen con agujeros, se debe de hacer en el mismo centro de la pieza. Para encontrar el centro de la pieza, se deberá de trazar con un lápiz dos diagonales, cuando veas la intersección, le harás el agujero con el taladro, este deberá tener una broca para madera de 6.
  • Ahora sí se puede grabar el recorrido de la viga en el techo, para esto deberá de usar una bota de trazar.
  • Si su techo es fraguado normal, deberá de introducir un taco fischer del 6 y luego atornillar, es importante tener pendiente que no debe de apretar demasiado los soportes.
  • Ahora debe de apretar los soportes, para esto se debe de elegir una posición que permita que los tornillos marchen a contra-veta.
  • Con una sierra, corta la viga a la medida necesaria y exhíbela en el techo marcando los lugares en donde vas a sujetarla a los soportes.
  • Si por ejemplo tienes choques entre vigas deberás utilizar bridas metálicas o molduras de madera para ocultarlos.

Complemento de análisis sobre las vigas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Vigas decorativas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/decorativas-vigas.html.