Dibujo a lapiz



Dibujo a lapiz.

Una de las técnicas de dibujo más simples de crear es la técnica del dibujo a lápiz, ya que el lápiz es uno de los instrumentos más fáciles de manejar y el único que permite borrar fácilmente.

Con este se pueden realizar diferentes tipos de trazos, los cuales se pueden realizar dependiendo el tipo de dureza que posea el lápiz, por ejemplo, los lápices de mina fina generalmente crean líneas muy finas y limpias, y los que poseen minas blandas crean un trazo grueso e intenso.


Ahora bien, para crear un perfecto dibujo, el usuario debe manejar el lápiz muy bien y de forma correcta, ya que esta es la única forma de conseguir líneas limpias, continuas y firmes con un mismo grosor.

Otro punto que interfiere en la terminación del trabajo es el manejo de las sombras y las luces; si el usuario no maneja estos puntos el trabajo no reflejará el objeto en si, ya que para un objeto reflejarse debe mezclar perfectamente sus luces y sombras.

Los instrumentos a utilizar en la creación de un dibujo, deben ser los adecuados y deben estar en perfecto estado.

Además el afilado de la punta interfiere en el dibujo ya que una punta mal afilada pueda producir líneas no acorde al grosor del lápiz.

También influye la posición que el usuario utiliza para agarrar el lápiz, el cual debe ser un poco más arriba de la posición normal que se utiliza para escribir.

Para reflejar figuras mas alejadas se deben usar lápices duros que ofrecen trazos suaves y finos; y para los objetos en primer o primerísimo plano se debe usar lápices blandos que crean trazos oscuros y gruesos.

Si la persona desea darle colorido a su obra, debe adquirir lápices policromados, los cuales ofrecen colores definidos, que se pueden mezclar utilizando diferentes técnicas de coloreado.

El soporte donde se trabaja influye directamente en la terminación y en el proceso de creación del dibujo, principalmente si este será coloreado.

El papel mas recomendado es el papel texturado, el cual facilita un mejor y rápido pintado, creando una textura perfecta en el acabado.

En el mercado se puede apreciar una gran cantidad de este tipo de papel, los cuales se adaptan atendiendo al uso en que serán utilizados.

Complemento para un completo estudio del dibujo:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Dibujo a lapiz. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/dibujo-a-lapiz.html.)




Un comentario

  1. abel contreras says:

    hola amigos como puedo aser para aprender a dibujar con lapiz

Deja un comentario