Dibujo anime



Dibujo anime.

Las líneas guías para crear un dibujo del rostro humano se pueden trazar tomando como soporte una de las formas en que se puede descomponer el rostro, ya sea en cono, en esfera, en cilindro, en serie de volúmenes, etc.

Si la persona quiere realizar las líneas guías a partir de un óvalo, se debe interceptar dos planos ortogonales los cuales marcan el plano donde se sitúan los ojos, y el eje de simetría del rostro.

La parte más expresiva del rostro son los ojos, es por ello que se debe tomar mucha importancia a este punto ya que dependiendo su forma es que se apreciará la expresividad del rostro animé.

Los ojos es lo primero que se debe dibujar en todo el rostro, los cuales comienzan en la línea auxiliar del plano horizontal.

Para el perfecto trazo del dibujo de esta parte del rostro el usuario debe seguir una serie de pasos que garantizará la perfección de la expresividad en el rostro animé.


Estos pasos son: Dibuje el borde del parpado superior. •

Para dibujar el borde del parpado inferior, se debe trazar un ángulo debajo del ojo donde se realizará el dibujo, el cual debe tener un largo menor que el superior. •

Luego haga un círculo o un óvalo, para crear el iris de los ojos. Este debe estar un poco oculto por el parpado superior. •

Posteriormente dibuje el reflejo del iris. • Debajo de este reflejo dibuje la pupila. • Por último sombree el ojo y realice todos los detalles a lugar.

La boca y la nariz son muy fáciles de dibujar de frente, ya que la boca se pueden crear con el trazo de una línea larga y delgada, el labio inferior se puede definir con una línea corta, y la nariz con una cuña. Tomando en cuenta el perfil se debe definir la curva de la barbilla y de la nariz, y se deben definir los labios.

Para dibujar el cabello debe dividir en dos partes principales: la porción trasera del pelo que siempre cuelga en los bordes de los hombros, y los mechones situados en el frente de la cara que caen directamente sobre los ojos. La cantidad de cabello es muy abundante y los mechones son redondeados.

Complemento para un completo estudio del dibujo:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Dibujo anime. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/dibujo-anime.html.)




Deja un comentario