Importancia del dibujo artistico



Importancia del dibujo artístico

Se conoce como dibujo artístico a la gráfica bidimensional creada por el hombre tomando como referencia un objeto que puede percibir el ojo humano de forma tridimensional.

La importancia del dibujo artístico radica en que a través del dibujo la persona puede crear un volúmen y una forma al objeto dibujado utilizando para ello líneas que transmiten ideas y descripciones que muestran los sentimientos.


Estos dibujos son creados en un soporte bidimensional.

El dibujo artístico se utiliza para expresar gráficamente las ideas.

Para crear un dibujo artístico el usuario debe tener en cuenta todos los procedimientos a seguir para la creación, los materiales, las técnicas y los instrumentos que se utilizarán en todo el proceso creativo.

Para poder hacer un dibujo la persona debe tener un dominio con las técnicas y los materiales que generalmente se utilizan para crear las formas.

También debe conocer los principios básicos de la forma y del punto. De este mismo modo debe conocer y comprender todas las características que poseen los objetos tomando en cuenta las relaciones espaciales y la organización estructural.

Complemento para un completo estudio del dibujo:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Importancia del dibujo artistico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/dibujo-artistico-general.html.)




Un comentario

  1. liliana says:

    Hola mi nene 11 kiere aprenser dibujo. T cuento q empeso a dibujar d muy chikito y la verdaddibuja muy bien

Deja un comentario