Diseño de casas de campo


   


Diseño de casas de campo.

La arquitectura campestre, se basa en la relación de esta con el exterior. Al hablar del diseño de casas de campo, se hace referencia a la edificación de viviendas funcionales y sencillas, que tienen en común ciertas características generales, como son por ejemplo:

 

 

 

 

 

• Los grandes ventanales. • Los ambientes integrados. • La utilización de los materiales tradicionales, como son la piedra, madera y los cerámicos. • Algunos elementos tradicionales, como por ejemplo las estufas a leña.

Una de las cosas que generalmente coinciden en las casas de campo, son las galerías, un living o estar, el cual se convierte en el protagonista de la edificación, además de la cocina, pues suelen estar unidos. Lo que nunca falta en las casas de campo, es la buena iluminación, principalmente por ventanales a través de los cuales, se tienen magnificas vistas del paisaje circundante. Suelen además tener en común, amplios espacios. Entre las características principales de la decoración de las casas de campo, se encuentran las paredes rústicas, que generalmente están recubiertas con piedra, ladrillo visto o encalado. En cuanto a los pisos, son tanto de piedra, como de cerámicos rústicos, y regularmente están cubiertos con alfombras de tejidos naturales para disminuir el frío. Son populares los techos livianos, elaborados de madera, con tejas, chapas, o quinchados, pues estos brindan el confort de la losa de hormigón, a la vez que están acondicionados con un aislamiento térmico.

Al emplear ciertos tratamientos, estos techos se hacen más resistentes, duraderos e impermeables. Las estufas a leña, o estufas de tipo salamandra, cumplen la función mantener el espacio acogedor y cálido durante todo el año. Las aberturas de la decoración casi siempre son de maderas macizas, tratadas con acabado natural o con barniz, pero nunca pintadas. En cuanto a los colores en las casas campestres, se utilizan generalmente los tonos de la naturaleza, y para la decoración se emplean mucho las piezas robustas, además del hierro fundido y el bronce para los aparatos de iluminación, y los mobiliarios. Con relación a las telas para el tapizado, se utilizan tejidos naturales en colores vivos o con diseños estampados. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario