Diseño de circuitos



Diseño de circuitos.

El diseño de circuito pertenece a la rama de la electrónica y estudia los diferentes métodos que se utilizan para desarrollar un circuito electrónico, ya sea de forma digital o analógica. El circuito integra una serie de escalas que forman parte de los numerosos componentes de este. La frontera entre cada una de estas escalas son llamadas:

 
• Médium Scale of Integration (MSI): circuito de media complejidad. • Small Scale of Integration (SSI): las cuales son muy difusas. • Very Large Scale Integration (VLSI): circuito bien completo. • Large Sacale Integration (LSI): circuitos de alta complejidad.
El diseño de estos circuitos se realiza en diferentes niveles. Por ejemplo, para diseñar la parte física; se debe de diseñar la estructura real de los componentes electrónicos que constituye el circuito, sus materiales y sus dimensiones. También se debe de diseñar el lenguaje de descripción de hardware; los cuales facilitan la introducción de las descripciones de los diferentes bloques de un sistema; los cuales serán simulados, verificados y generados posteriormente para generar de forma automática el circuito físico con la herramienta de síntesis que más adapte. Las lenguas de hardware mas utilizados son el Verilog y el VHDL. Lo más importante del diseño de estos mecanismos es la perfecta distribución física de cada uno de los componentes del circuito, los cuales tienen un papel muy importante en su funcionamiento y en su acabado final. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

El diseño de circuitos es una rama de la electrónica que tiene como objetivo estudiar métodos específicos para el desarrollo de un circuito eléctrico, ya sea este análogo o digital. El diseño del circuito se realiza en diversos ámbitos, por un lado tenemos la parte física del diseño que muestran los componentes que forman parte del circuito ya sea sus materiales y sus dimensiones. Después de estos tenemos lo que se llama Lenguaje de descripción del hardware, que tiene como objetivo la introducción de diversos elementos en los bloques funcionales, así como también verificar el funcionamiento correcto del circuito empleando herramientas apropiadas.


Los lenguajes de hardware mas conocidos son el VHDL y el Verilog. Los circuitos realizados con características analógicas requieren de un diseño mas artesano, donde las parten físicas son elementos muy importantes en su desarrollo.

Dependiendo de la numeración de los componentes del circuito, se habla de diversos niveles de integración. Se considera que las fronteras que dividen las escalas son muy complicadas, se denominan SSI (Small Scale of Integration) aquellos circuitos que son etiquetados como fáciles, MSI (Medium Scale of Integration) y LSI (Large Scale Integration) son aquellos de elevada complejidad. Los llamados VLSI son los más complejos y en ella se encuentran los microprocesadores. Una de las categorías que se utiliza es la de CMOS ,también llamada lógica MOS complementaria, la cual tiene como objetivo presentar transistores de niveles P Y N y además son consideradas por ser muy veloces y de bajo consumo.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Diseño de circuitos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/diseno-circuitos.html.)




Deja un comentario