Edificio del consejo Europeo



Edificio del consejo Europeo.

El edificio del consejo Europeo estará localizado en la ciudad de Bruselas, donde se encontrara la sede de la Unión Europea. Se piensa que la edificación será inaugurada en el 2013. El complejo original es conocido como Residence Palace y su construcción comenzó a partir del año 1923. Años posteriores la obra fue inaugurada. Para el 2004 el Gobierno Belga toma la decisión de ampliar el edificio con el objetivo de que sea utilizado como sede de la Unión Europea.

Para ello se realizo un concurso donde participaron 26 proyectos, los cuales fueron tratados anónimamente. El concurso fue ganado por la oficina de arquitecto de Philippe Samyn y Partners. El estilo de la fachada del Residence Palace es el renacimiento Italiano, aunque tiene elementos perteneciente a la corriente artística del Art Deco. La edificación será demolida y reestructurada, pero las partes edificadas en los años de 1960 serán destruidas.

La nueva edificación comprenderá una fachada en vidrio la cual rodeara una urna de madera. Todos los pisos del edificio contaran con salas de reuniones, equipadas con mesas redondas con centro libre. La edificación ha sido diseñada para la protección de atentados terroristas. El edificio estará unido a la edificación Justus Lipsius a través de dos pasillos. Una de las fachadas de la estructura representa un montaje de marcos de ventanas en maderas, lo cual procede de los estados que conforman la Unión Europea. El encargado de los gastos de remodelación es el consejo de la Unión y se estima que la remodelación calcula un costo de 200 millones de euros. El estado de Belga ha donado el territorio de la edificación. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio del consejo Europeo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/edificio-consejo-europeo.html.