Edificio Condominios H2O



Edificio Condominios H2O.

El edificio H2O condominios esta localizado en el Distrito de Santa Fe, Ciudad de México. Cuenta con un total de 8 elevadores y se convirtió en el edificio más alto de la ciudad después de la construcción de la Torre Santa Fe Pads. Tiene una altura de 140 metros y esta distribuida en un total de 33 pisos.

El área total de la superficie del edificio es de 40,000 metros cuadrados, su uso es exclusivamente residencial y es a la vez uno de los edificios más modernos de la ciudad de México. Fue diseñado por el arquitecto Daniel Kolic y su construcción se comenzó para el año 2004.

En su interior la edificación cuenta con 174 apartamentos, lo que lo ha hecho muy famoso en la ciudad, ademas de su resistencia hacia los terremotos debido a que tiene la misma tecnología de construcción de muchos edificios de la ciudad con 40 amortiguadores sísmicos. Desde su existencia, la edificación solo ha soportado un terremoto de magnitud 6.6 en la escala Richter, el cual ocurrió el 13 de abril del 2007. Los materiales utilizados para su construcción fueron el aluminio, el concreto y el vidrio. Contiene 5 niveles subterráneos para el parqueo y el lugar que ocupa hoy en día anteriormente era un depósito de basura de la ciudad.

Forma parte de los edificios inteligentes de la ciudad con un sistema de iluminación conocido como B3 y para el 2011 será considerado séptimo rascacielos mas alto de la ciudad de Santa Fe , después de las Torres City Santa Fe, Torre Arena, Torre Paragon Santa Fé, Torre Amsterdam, Torre Santa Fe Pads. En teoría el edificio es capaz de soportar un terremoto de magnitud 8.3 en la escala Richter. La altura que posee de cada piso a techo es de 4 metros. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Condominios H2O. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/edificio-h2o-condominios.html.