Edificio de investigacion tecnologico de Barcelona - Media TIC | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Edificio de investigacion tecnologico de Barcelona - Media TIC

  Edificio de investigación tecnológico de Barcelona - Media TIC. El Consorci de la zona Franca de la ciudad de Barcelona, es quien esta promocionando el nuevo edificio de Investigación Tecnológica de Barcelona. Este proyecto ocupa une espacio territorial de 23,000 metros cuadrados de superficie, la concepción fundamental de este edificio es como el centro de Forum donde las empresas de telecomunicaciones tendrán su casa. El edificio tiene la forma de un cubo fluorescente, el mismo esta caracterizado por ofrecer una eficiencia técnica elevada, gracias a los materiales empleados en su construcción. Su fachada estará marcada por la innovación en la iluminación, además de que será concebida como una estructura marcada por el control técnico. La piel del edificio esta revestida de tetraflúoretileno, en el día absorberá la luz del sol y de noche proveerá toda su instalación con la luz absorbida.



La luz entrante del sol será controlada mediante la instalación de cristales inteligentes, los mismos se dilataran o se contraerán de acuerdo a la intensidad de sol para permitir o restringir su entrada al interior de la edificación. Para la refrigeración del edificio se utilizara un circuito a base de hidrogeno el cual se encargara de acondicionar internamente la estructura. El material utilizado para la construcción de este sistema tiene propiedades ignifugas, se encargan de realizar su función a través de cojines, permitiendo la reducción del consumo energético hasta de un cuarenta por ciento. Las actividades que serán presentadas en el edificio serán diversas, sin embargo todas giraran en torno a la investigación. La edificación permitirá el alojamiento de instituciones que ya están consolidadas en el mercado, además de difundir sus conocimientos y los trabajos de investigación realizados por las mismas. Será conocido como el punto de encuentro de todas las instituciones tecnológicas del mundo, sin excluir el sector audiovisual y media de la ciudad de Barcelona.

Este situado en el distrito 22 de la ciudad de Barcelona, fue concebido por el arquitecto Enric Ruiz . La edificación responde a una inversión de aproximadamente 29 millones de euros por parte del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El Decreto de Criterios Ambientales de Ecoeficiencia Energética de los Edificios le otorgo 42 puntos de los 57 que ofrece la institución como una forma de evaluar las condiciones de la edificación. En el apartado estructural, merece la pena pararse a ver su diseño, pues el dibujo del mosaico de la piel de ETFE traduce las fuerzas ejercidas por los pilares y columnas. Los emprendedores encontrarán en MediaTIC un entorno de excelencia con las conexiones necesarias para nacer, consolidarse y crecer con calidad y visión de futuro. También se dedicará una atención especial a las zonas planta baja, donde se ubicarán servicios comunes y espacios de comunicación que favorezcan la conexión entre las diferentes iniciativas del Parc Barcelona Media y la apertura del edificio al distrito. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

 Artículos destacados:

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles