Edificio El Moro



Edificio El Moro. El Edificio el Moro esta localizado en la ciudad de México, específicamente en el Paseo de la Reforma.

La edificación fue inaugurada en el año 1945, con la utilización de materiales como el acero, la cristalería, el hormigón y el concreto. El área total del edificio es de 22,000 metros cuadrados y cuenta con un sistema de 5 elevadores. El edificio es también conocido como el Edificio La Lotería, porque en el se encuentran las oficinas de la Lotería Nacional de México y fue considerado durante un año como el edificio mas alto de México hasta que se culmino la construcción del Edificio Anahuac.

Tiene una altura de 107 metros y esta distribuido en 20 pisos. La construcción de la torre fue sinónimo de modernidad para la ciudad, ya que la Ciudad de México se encontraba en constante crecimiento y se necesitaba ampliar los edificios ya existentes. Los principales retos de la construcción estuvieron enmarcados en la tecnología sísmica, lo que marcaría el inicio de una nueva revolución de rascacielos. Fue el primer edificio en el mundo que se construyo a través de un método de flotación elástica y además fue el primero en utilizar los letreros de gas neon. Es considerado una de las edificaciones más seguras y más resistentes a los eventos sísmicos de la región latinoamericana.

Un dato muy importante de la estructura es que posteriormente a los terremotos mas fuertes en la Ciudad de México, tanto el Terremoto de 1957 como el Terremoto de México de 1985 es muy mencionado por su resistencia al igual que edificaciones como la Torre Mayor, Torre Ejecutiva Pemex, World Trade Center México, Torre Latinoamericana, Torre HSBC, Edificio Reforma Avantel, St. Regis Hotel & Residences y Torre Insignia. Esta ubicado en una zona muy histórica y de gran manejo turístico ,esta a tan solo unos metros del Monumento a la Revolución Mexicana, la Torre del Caballito, la Torre Prisma, El Hotel Sheratton Centro, La Torre Latinoamericana y la Torre Nueva de Tlatelolco. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio El Moro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/edificio-moro.html.