El dibujo arquitectonico


   


El dibujo arquitectónico.

El dibujo arquitectónico es una técnica de dibujo que se realiza a mano alzada, usando un ordenador o usando instrumentos de medición para así obtener una representación realista de elementos arquitectónicos. Este utiliza la perspectiva, el croquis, las proyecciones ortogonales, el diseño por computadora, las representaciones animadas, los planos y las representaciones en 3D como medio de representación de gráficas.

 Los dibujos arquitectónicos plasman en dos dimensiones y a escala la tridimensionalidad de los espacios construidos. Para crear estos dibujos se debe tomar en cuenta muchos puntos importantes como es el conjunto de dibujos que se encargan de mostrar los variados aspectos constructivos como son:

• Los planos estructurales. • Los planos de obra. • Los planos de cimentación. • Los planos topográficos. • Las instalaciones eléctricas. • Los planos de cortes y secciones. • Planos de sanitaria.

Tomando en cuenta los planos estructurales, estos trabajan con los diferentes elementos estructurales que integran una edificación, como son los pilares y las vigas. Además incluye el estudio del terreno y los cimientos de la edificación. Los planos de obra trabajan con las ventanas, los muros, los acabados y el techo de la edificación. Los topográficos concentran todos los estudios realizados al terreno que se utilizará para erigir la obra. Los planos de instalación eléctrica se encargan de las instalaciones eléctricas de la edificación y de su posterior conexión a la red. Los planos de sanitaria estudian el abastecimiento de agua y evalúan la perfecta evacuación de líquidos usados. Por último los planos de corte y secciones se encargan de presentar los cortes de la edificación donde se pueden apreciar los detalles constructivos de la obra.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*