Escala y proporcionalidad



Escala y proporcionalidad.

Es un principio básico de la decoración interior para una mirada equilibrada. El término “escala” se refiere a menudo al tamaño de una cosa. Puede ser un elemento de la decoración del hogar o el espacio en sí mismo. El término “proporción” se refiere a la relación entre los elementos o equipos, dependiendo del tamaño. Una decoración interior se convierte en éxito con una buena escala y una buena escala se alcanza con el derecho proporcional de los elementos en relación unos con otros, y también con el todo. Considerar el principio, cómo los elementos de la sala deben afectar a la superficie de las habitaciones (escala) y el uno al otro (proporción) en cuanto al tamaño. Recuerde que un sofá mullido estaría fuera de proporción en una habitación con poco espacio.

Balance: El equilibrio es muy importante en la decoración de interiores. Se refiere a la agrupación de elementos que proporcionen un aspecto bien equilibrado en una habitación. El sentido del equilibrio puede ser simétrico o asimétrico. Es importante tomar en cuenta el principio, como la forma de equilibrar los elementos en una habitación que muestre armonía entre sus elementos y que proporcione una vista hermosa. Recuerde que la organización de grandes piezas de mobiliario en un solo lado de una habitación, crea una vista desequilibrada.

Ritmo: El ritmo se basa en el movimiento y se establece por la repetición de formas, colores y agrupación. La repetición crea la unidad, esta puede ser de color o tamaño.

Contraste: La creación de un contraste puede llamar la atención en una habitación. El contraste en una habitación mantiene el ambiente y crea variedad. Mientras que la decoración de una habitación, continúa con el mismo estilo, pero hace cambios en el color, la magnitud y el motivo de los elementos.

Armonía: La armonía de una habitación se alcanza mediante la aplicación de todos los principios (proporción, equilibrio, contraste y ritmo) a una habitación individual. Es la unión de la unidad y la variedad. Todos los elementos de la decoración interior deben ser de acuerdo a su armonía.


Gracias a Ismael Acosta E. por colaborarnos este material.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Escala y proporcionalidad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/escala-proporcionalidad.html.)




Deja un comentario