Instalacion de escaleras de madera



Instalación de Escaleras de madera.

La escalera es uno de los elementos de mayor importancia en una edificación mayor de una planta, ya que sin estas no se podría subir a los pisos superiores, o sea, que estas son las únicas estructuras de madera que se pueden colocar en el interior de la casas sin ningún problema de que vaya a arruinar la ornamentación del lugar, ya que estas además de permitir el acceso a la segunda o demás plantas ofrecen una hermosa ornamentación y un estilo muy ornamental a toda el área en donde está situada.

Las escaleras deben colocarse en un lugar donde no obstaculice el tránsito ni ningún pasillo o puerta de la vivienda. Estas deben estar perfectamente iluminadas para así evitar posibles accidentes a causa de una mala pisada en un escalón. Por ello la iluminación debe alumbrar cada uno de lo peldaños que conforman la escalera. Estas escaleras son muy fáciles de construir, ya que la madera que se utiliza generalmente es liviana, además no posee flexibilidad y son muy económicas. Las maderas más utilizadas son las maderas de construcción las cuales poseen un excelente acabado y son muy duraderas y fáciles de conseguir, y las maderas duras que son muy resistentes ante el desgaste. Las maderas que se usan para hacer escaleras poseen un perfecto aislante acústico, es por ello que al caminar sobre ellas se amplifica el sonido de los pasos de la persona. Al momento de diseñar las escaleras, el usuario debe tener en cuenta las normas y reglas para su construcción, ya que de lo contrario el trabajo no quedará como debe ser, entre esas normas se encuentran:

• Deben tener un recorrido fluido y bien cómodo. • Debe ser segura, por lo cual deben incluir pasamanos, parapeto y revestimiento. • Deben cumplir con todas las reglas de seguridad en cuanto a la ventilación, al fuego, al humo, a la estructura del pasamano y a la iluminación.

Todas las escaleras deben tener rampa, un pasamano o barandilla, y peldaños. Estos últimos están constituidos por contrahuella y la huella. La parte final de la escalera es conocida con el nombre de desembarco o meseta, y la parte inicial se le denomina arranque. Generalmente las escaleras tienen un número de peldaños o escalones que oscilan entre los 13 y 15. Estos se pueden apoyar sobre el canto de una viga o sobre la rampa. En cuanto a las escaleras; se pueden erigir de diferentes tipos; ya sea de forma de caracol, de tres tramos, recta, de dos tramos, etc.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Instalacion de escaleras de madera. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/escaleras-de-madera.html.)




Deja un comentario