Color y espacio



Color y espacio.

La ejecución de la obra, tiene diferentes etapas.

Las cuales no se encuentran definidas hasta que no existe el ultimo y mas importante detalle; el color, donde se define cada espacio, marcado por un color el cual mezclara la función del mismo al color correspondiente.

En este sentido, pondremos el caso de un Dormitorio, usualmente las personas utilizamos este espacio para descansar, entonces nos preguntamos ; ¿Cual sería el elemento primordial para transmitir el descanso? ¿El espacio en sí? PUES NO, si este espacio no se encuentra adecuado con un color indicado, que arraigue paz, armonía, descanso.. Como es el caso del color Blanco, pues este espacio seria de cualquier utilidad.

Si estuviese pintado de Amarillo; implicaría que es un espacio en donde hay mucha actividad, mucha energía, todo lo contrario al objetivo del espacio en sí, (un dormitorio ).

Ahondando sobre el tema de los colores y las sensaciones que despiertan en el individuo, cabe señalar que cada espacio, por la naturaleza de las funciones que alberga supone requerimientos específicos de orden cromático.


En fin, en lo que quiero concluir es que para ambientar con colores un espacio residencial implica consideraciones distintas a la ambientación de espacios comerciales , y todo esto influye por las distintas actividades que se realicen en ellos. Es por esto , que el color Integra los espacios, y hacen se confundan sus actividades en el color.

Complementos para el estudio del espacio en la arquitectura:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Color y espacio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/espacio-color.html.