Estadio Internacional Monterrey



Estadio Internacional Monterrey.

El Estadio Internacional de Monterrey, el cual sería culminado en el año 2011, recientemente ha presentado su bosquejo, para dar una idea exacta de lo que será este icono deportivo. Actualmente es considerado un sueño, por todas las características que se espera tenga, no obstante esta en camino para ser uno de los megaproyectos de México. HOK Sport Architecture es la empresa que tiene bajo su responsabilidad la ejecución del diseño del estadio, este ultimo será un recinto de una gran magnitud capacitado para albergar un total de 75,000 personas, el aparcamiento tendrá una capacidad de aproximadamente seis mil cajones para los vehículos de los visitantes. Debido a sus dimensiones, es la infraestructura mas asombrosa en materia deportiva que será construida en toda América latina, este será realizado sobre una superficie de 100,000 metros cuadrados.

El estadio ha sido pensado como un espacio de categoría internacional, el cual deberá de responder a las necesidades de la ciudad de Monterrey, convirtiéndose en un símbolo arquitectónico y ecológico en todo el mundo. El Director ejecutivo del estadio Internacional de Monterrey, Cesar Esparza, explico recientemente que este megaproyecto será visualizado como un puente que tendrá la capacidad de unir la parte sur de la ciudad con la parte norte, dotado a su vez de una visión y una audacia única en el mundo de la construcción. Estas palabras fueron manifestadas por el director del estadio durante su presencia en una conferencia de prensa realizada en el Club Industrial, este a su vez estuvo acompañado de Barry Lowe y Rod Serrad, dos personas de gran capacidad para abordar este tema a nivel mundial. Ambos personajes son los creadores de las ideas en el diseño del Estadio Internacional de Monterrey, son muy conocidos internacionalmente por la ejecución de obras de importante envergadura en el mundo del deporte como lo son el Estadio Olímpico de Sydney, el Estadio Wenbley y el Estadio Hong Kong. La parte que corresponde al área hidrológica e hidráulica del proyecto esta a manos de los arquitectos Enrique Abaroa y Armando Trilles.

Algunos de los pormenores de la obra es que aún no existe ningún consenso para la unificación de criterios entre el Gobierno, el Municipio de Monterrey y el Club Rayados de Monterrey. Cesar Esparza manifestó que no cree que los tiempos políticos afecten la realización del proyecto, piensa que estas personas deben de dejarle el espacio a dicha obra, la cual promete ser una obra con una amplia visión futuristica. Muchos críticos consideran que el área sobre la cual será realizado el proyecto es de suma importancia, además de que dicho espacio estará revestido por un diseño muy novedoso en el mundo del deporte.

El estadio será utilizado para los equipos Tigres y Rayados, contará con un estacionamiento cubierto con techo retráctil y tendrá una capacidad para 9 mil automóviles. Lo extraordinario del estadio es que se pretende construir sobre un puente en el lecho del Río Santa Catarina, conectado entre el Parque Fundidora y el Parque España, recintos separados por las transitadas avenidas de Constitución y Morones Prieto. Mediante la utilización de la fibra óptica como material para el revestimiento del complejo deportivo, el estadio cambiará de color tomando en consideración la época, este estadio le puede dar la oportunidad a la ciudad de Monterrey para participar en la candidatura de los Juegos Olímpicos que se esperan realizar en el año 2020.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estadio Internacional Monterrey. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/estadio-internacional-monterrey.html.