Estadios de Brasil


   

Estadios de Brasil.

En Brasil, si estás en búsqueda de algunos de los monumentos arquitectónicos, definitivamente debes dirigirte a los estadios de fútbol, pues estos son realmente impresionantes y colosales. Agrupados conforman un conjunto merecedor de ser considerado como verdaderas maravillas del mundo. Estos son sitios en los que descansan las más fervientes hinchadas o torcidas, del deporte principal. Es en estos estadios donde se ha realizado una gran parte de toda la historia del fútbol, pues se han visto grandes victorias, las cuales son hechos inolvidables, como son: Pelé, el Rey del deporte Rey, el cual se hizo grande en el Club Albo Santos.

Aquí todos los estadios son considerados como palacios para los amantes de este deporte. Entre los más representativos de todo brasil se encuentran los siguientes:

1. Maracaná: se encuentra ubicado en Río de Janeiro, tiene capacidad para 96,000 espectadores. Se fundo para la Copa del Mundo, efectuada en tierras brasileñas en el año 1950. El clásico Fluminense y Flamenco (Flu-Fla) se convirtió a través de este lugar en el suceso social de mayor importancia estatal en Río de Janeiro. Este estadio y el Cristo Redentor, la cual se considera como una de las maravillas del Mundo, son los principales atractivos turísticos de Brasil.

2. Morumbí: un tesoro paulista, aquí se efectúa su derbi o duelo clásico entre Palmeiras y Sao Paulo. Este es uno de los estadios más grandes a nivel mundial. En el pueden participar una cantidad de 80,000 personas. Desde el año1960, en el se llevan acabo todos los juegos de fútbol grande de todo el estado de Sao Paulo.

3. Mineirao: estadio más importante de Belo Horizonte, en el se juega el azulao Cruzeiro, hasta hace poco tiempo era el estadio más grande de Brasil, ya que tiene capacidad para más de 110,000 personas, pero por leyes de la FIFA, esta capacidad tuvo que reducirse a 75,000.




Deja un comentario