Estilo neorrenacimiento



Estilo neorrenacimiento.

El Neorrenacimiento es un estilo histórico que surgió en el siglo XIX, sus contornos son imprecisos, es decir que no son ni neogótico, ni neoclásico, y se asume que este estilo imita y se inspira en las formas renacentistas. Aunque presenta influencias contemporáneas al neobarroco. Su principal manifestación se observa en la arquitectura, pero también se destacó en el ámbito de las artes decorativas.

Las características de este estilo son diferenciales, nacionales y regionales, las cuales ya eran conocidas en el renacentismo primitivo. Otro de los nombres con que se da a conocer este estilo es con el de italianizante, o estilo del Segundo Imperio. Este estilo presenta en el país de Francia características barrocas. Este estilo tubo su mayor desarrollo en Alemania y Dinamarca, pero un tiempo más tarde llegó a los Estados Unidos. Dentro de sus características están:

• La fachada • Influencia barroca • Combinación ligera del neogótico y el neoclásico.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Estilo neorrenacimiento. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/estilo-neorrenacimiento.html.)




Deja un comentario