Estilo Rustico



Estilo Rustico.

Con el estilo rustico hoy en día las personas pretenden adquirir a la hora de decorar una tendencia mas juvenil desligándose totalmente de las líneas rectas y dejando atrás lo ultra moderno. La tendencia a la cual se vierte lo rustico es un tanto hogareño y rural, mas de campo y hace énfasis en el pasado. Es muy importante que el estilo rustico se mimetice con el ambiente donde se rodea, es recomendable desarrollar este estilo en casas de montañas y no en la ciudad aunque si se desea incluir un ambiente rustico en una vivienda urbana es una sugerencia que los elementos decorativos que se utilicen sean en menor proporción o en pequeñas cantidades. Este estilo puede variar geográficamente dependiendo de la zona donde se aplique, es decir no tiene ningún parentesco las casas campestres españolas y las cabañas latinoamericanas donde se remontan a pasados indígenas propias del lugar. Dentro del rustico se pueden encontrar tendencias country, isleño, montañés y de piedra.

Se puede mencionar la inclusión dentro de la parte decorativa de muebles antiguos, baúles viejos, utensilios en forja negra y un estilo muy romántico en las habitaciones. También se aprecian artesanías en mimbre, jarrones de barros, cuernos de animales pieles naturales y pinturas rupestres. El estilo rustico es muy amplio y depende de la personalidad de la persona que va a decorar así como de la localización de la misma. Algunas de las características que trae consigo esta tendencia es la utilización de la piedra como uno de sus materiales predilectos ya que presenta una tonalidad muy rustica. La piedra es un material que se utiliza para decorar pisos y paredes o también como un elemento decorativo más sutil por lo que este ultimo tiene que mostrar un acabado mas refinado. La madera es un material imprescindible en el estilo rustico debido a que es muy preferido para los muebles, pisos y paredes. Algunos de los tipos de maderas mas utilizado son el pino, el álamo y el teka. Se puede agregar clavos exageradamente grandes para dar una impresión de antigüedad.

Para los muebles se utilizan texturas avejentadas y sin protección alguna. Las fibras naturales deben de hacer presencia en el estilo, no esta de más sumar cestas de mimbres, cañas de bambúes y cueros trabajados a mano. Los colores mas utilizados en esta tendencia son el beige, el tierra o hueso, verde, mostaza y en muchos casos algunos tonos rojizos. Algo verdaderamente imprescindible en un lugar que sigue un estilo rustico es la presencia de una estufa a leña o chimenea lo que le da un toque perfecto a varios salones de la casa en épocas de invierno. Algunas de las recomendaciones extras son la utilización de flores secas en los jarrones, un tipo de piel en el piso sustituyendo una alfombra, fotografías familiares y un piso rustico o de madera lo que hace que este sea un estilo para el disfrute familiar lejos de la escandalosa vida urbana.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estilo Rustico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/estilo-rustico.html.




Un comentario

  1. alexita says:

    Ps…Creo k les falta poner mas cosas importantes???’