Estructura de la Sagrada Familia | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Estructura de la Sagrada Familia

Estructura de la Sagrada Familia. Inicialmente fue construida bajo el concepto de templo expiatorio, pero en la actualidad es un grandioso monumento que aún no se ha finalizado. Y aunque parezca difícil de creer, esta obra se financia de manera totalmente privada, a pesar de que se reciben donativos de millones de visitantes. La gestión es realizada por una fundación eclesiástica, con el fin de administrar el prepuesto y ejecución del proyecto -siguiendo fielmente las directrices del fallecido Antoni Gaudí-. Aunque la Fundación de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, asume la dirección y la coordinación del plan de construcción del templo, y la gestión de los fondos económicos, la construcción se delega en una persona no perteneciente a los ámbitos eclesiásticos, quien trabaja conjuntamente con los miembros de la Junta Constructora.



Antoni Gaudí fue una figura representante de la cultura catalana e internacional, quien se destacó como arquitecto y diseñador de mobiliario y objetos; además, abarcó el paisajismo y el urbanismo. Y en todas estas áreas desarrolló un lenguaje propio muy expresivo. Sin lugar a dudas, la Sagrada Familia fue uno de sus proyectos más ambiciosos. Antoni Gaudí -consciente de que no terminaría el proyecto- organizó la construcción de modo que se pudiera llevar a cabo sin él estar presente, siguiendo los lineamientos originales.

De este modo, programó el proyecto de forma que no se levantaran todos los muros a la vez hasta el mismo nivel, sino que se hicieran partes completas, y así cada generación sería protagonista de una parte. Gaudí explicó el proyecto a sus colaboradores y arquitectos jóvenes, para facilitar su interpretación y construcción. Finalmente, en el proyecto se utilizaron únicamente formas geométricas y se dejaron establecidas todas las leyes de la relación entre ellas, de modo que cualquier persona que fuera designada para finalizar el edificio, tuviera facilidad de hacerlo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles