Historia de la arquitectura europea


   

Historia de la arquitectura europea.

El viejo continente quedará desprovisto de una arquitectura paneuropea de seguridad, con la retirada de Rusia tanto del tratado FACE como por su crisis con la OCSE, teniendo como ultima relación la OTAN. Rusia se comprometió a retirar tropas instaladas en Georgia y Moldavia, debido al tratado de FACE de 1990 y su posterior adaptación en 1999, hecho que no ocurrió. A pesar de que Rusia ha puesto su granito de arena en esta perdida de la arquitectura, no de todo se le puede culpar a estos, ya que el mismo fue el único país de la OTAN que ratificó la adaptación del tratado de 1999.

A pesar de que probablemente no sea otra llamada guerra fría, con la detonación por parte de Moscú de la bomba no nuclear de mayor potencia del mundo, ha despertado el interés del Pentágono en experimentar cargas nucleares y desplegar elementos de defensa contra misiles en Polonia y la República Checa. Los integrantes de la OTAN esperan porque Rusia continúe con su respeto al tratado, así como, que creen conciencia acerca de no deshacerse de una arquitectura de seguridad.

Arquitectura barcelonesa para el Aquarium de Nueva York. La reforma del Aquarium de New York, ubicado en Coney Island, está a cargo de Enric Ruiz-Geli-, del estudio de arquitectura Cloud 9, de Barcelona y de la paisajista Margie Ruddick. La estructura de 50 metros de altura contará con una estructura que unificará a la nueva estructura con la antigua. El presupuesto para la construcción es de unos 200 millones de dólares. El prototipo de dicho proyecto se muestra en el Col•legi d’Arquitectes de Catalunya, en Barcelona. El mencionado grupo de arquitectos Cloud 9, también tendrá a su cargo la construcción del Zoo Marí, de Barcelona, la cual fue ganada en un concurso en el año 2002.

 




Deja un comentario