Grupo arquitectonico Archigram



Grupo arquitectónico Archigram.

Es el nombre de un grupo arquitectónico que surgió en el año 1960 en los tiempos de vanguardia. Estaba conformado por los arquitectos Ron Herron Warren Chalk, Peter Cook, David Greene, Dennis Crompton y Michael Webb. Este grupo ha trabajado con infraestructura ligera, con la tecnología clip-on, con la tecnología de punta, la tecnología de supervivencia, la imaginería del consumo masivo y con cápsulas especiales.

Las obras creadas por este grupo se crearon tomando como musa las obras del arquitecto Antonio Sant´Elia, y las obras de Richard Buckminster Fuller. Los trabajos creados por Archigram, también fueron un gran ejemplo de inspiración para otros trabajos, como es el Centro Georges Pompidou; que fue diseñado por los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano. Son muchos los proyectos de Archigram que han alcanzado la fama mundial como es Walking Cities creada por Ron Herron. De este mismo modo también está Plug-in-City que fue elaborada por Peter Cook a través de armazones de gran tamaño en donde se articulaban habitaciones en forma de celda. Este fue elaborado entre los años 1962 y 1966. Retornando a la obra titulada The Walking City que en español significa la ciudad caminante, fue erigida a base de estructuras inteligentes. Otro proyecto muy reconocido por estos arquitectos fue The Instant City, que fue elaborado en el año 1969.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Grupo arquitectonico Archigram. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/grupo-arquitectonico-archigram.html.)




Deja un comentario