Hotel I Sleep



Hotel I Sleep.

El proyecto hotelero de I -Sleep se está llevando a cabo por el Presidente de la Asociación Nacional para la vivienda sostenible, el arquitecto Luis de Garrido. El principal objetivo de este diseño es transformar al mercado Español el concepto de Low Cost, el proyecto corresponde a un edificio desmontable. con motivo de la Expo 2008 , la compañía hotelera Best Rest Hotel , tiene el objetivo de diseñar una estructura con estas características en la ciudad de Zaragozana de La Muela , este hotel será edificado sobre una superficie de 1300 metros cuadrados , estará conformado de 54 habitaciones , se tiene en planes que este edificio iniciara sus operaciones en Agosto del año entrante. El diseño del hotel I-Sleep responde a las nociones básicas de una arquitectura sostenible, se espera que esta edificación tenga una reducción del gasto energético de un sesenta por ciento en comparación con los sistemas hoteleros convencionales.

Dentro de los sistemas que se han elegido para llevar a cabo esta meta se incluyen paneles solares, bombas para la obtención de calor y áreas subterráneas para la ventilación del interior del edificio. Gracias al sistema bioclimático que está integrado dentro del proyecto, se proveerá a la estructura de refrigeración durante los meses de verano y de calor en los meses de invierno. El precio por metro cuadrado de este proyecto es de 1400 euros, por lo que también está caracterizada por ser un diseño que responde a la economía. Los clientes podrán disfrutar de un espacio de aproximadamente 18 metros cuadrados, que incluye baños, además de otros servicios básicos. El principal objetivo del proyecto es que el cliente pague solo un total de 50 euros por habitación. Después de que el cliente haya pagado la tarifa empleada por la administración del hotel, el acceso se limitará con una maquina que requiere de una clave numérica.

El hotel está conformado mediante módulos-contenedores, las dimensiones de estos módulos son de 12 metros de largo y 3 metros de ancho. En el interior de estos módulos se localizan dos habitaciones, estas están separadas por medio de un pequeño pasillo, dichas habitaciones tienen sus servicios individualizados. Algunos de estos módulos pueden estar formados de otros espacios con otros fines, como almacenes y escalera. Esto quiere decir que dependiendo de los módulos que sean utilizados en el proyecto, se puede obtener como resultado una variedad de hoteles. Las principales diferencias entre los módulos establecidos para cada uno de los hoteles que responden a esta variedad, puede estar determinada por las dimensiones de los mismos. Así mismo, podemos ampliar o reducir un espacio añadiendo o restando un modulo al proyecto, esto permite que el hotel responda a una variedad de cambios de acuerdo a los gustos de los clientes.

Una de las principales ventajas del hotel es el hecho que se puede trasladar con gran facilidad, ya que el mismo es desmontable y se puede instalar de forma rápida. De esta forma se puede utilizar un hotel de esta categoría en aquellos lugares donde se estén llevando a cabo determinadas actividades culturales, esto nos quiere decir que teniendo en cuenta cuales serán los espacios rentables del año se pueden movilizar diversas ciudades. Así mismo puede ser instalado en espacios protegidos, por las condiciones anteriormente mencionadas.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Hotel I Sleep. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/hotel-i-sleep.html.