Iglesia San Antonio de Padua - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Iglesia San Antonio de Padua - España

Iglesia San Antonio de Padua - España. La Iglesia de San Antonio de Padua, llamada también San Antonio el Real, se encuentra ubicada en la plaza homónima de Alagón, en la provincia de Zaragoza, de Aragón, en España. Este es un templo no parroquial, que se edificó en estilo barroco perteneciente al siglo XVIII. Junto al templo se encuentra el antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, en las dependencias del cual, actualmente se encuentran la Casa de la Cultura de Alagón y el Museo de Arte Contemporáneo Hispano Mexicano. Su construcción se remonta al año 1735, diseñada por el jesuita zaragozano Antonio Forcada. En el transcurso de la Guerra Civil Española, este templo sufrió graves daños a causa de un incendio ocurrido, especialmente en el mobiliario de su interior.

La restauración de la obra se realizó en el año 1997, gracias a la Diputación de Zaragoza. La planta arquitectónica del templo tiene forma de cruz latina, posee una sola nave, cuya cubierta es una bóveda de cañón, que posee lunetos y tiene también capillas a los lados, ubicadas entre sus contrafuertes, y sobre las mismas se aprecian sus tribunas.

La cabecera del templo, tiene forma poligonal. Sobre su crucero, hay una cúpula de media naranja que se apoya sobre pechinas. Cuando el templo se restauró a finales del siglo XX, en su interior se realizó el trabajo de lograr que este vuelva a tener su aspecto barroco, con cierto estilo rococó. Las tribunas perimetrales, tienen celosías elaboradas a base de madera tanto dorada, como policromada. La ornamentación, está realizada a base de estucos y de rocallas. Su retablo mayor, es una replica del original, que se destruyó en el incendio. Su torre se encuentra ubicada a los pies del templo y la cubierta del cimborio, es con tejado de ocho aguas y teja vidriada en distintos colores.[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles