Iglesia Parroquial de Bujarrabal - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Iglesia Parroquial de Bujarrabal - España

Iglesia Parroquial de Bujarrabal - España. La Iglesia Parroquial de Bujarrabal, está ubicada en el municipio de Sigüenza, el cual se encuentra en la Provincia de Guadalajara, en España. Data de la primera mitad del siglo XVI. El diseño de la edificación es de estilo gótico tardío y tiene ciertos elementos renacentistas.



Posee una sola nave, la cual mide 24 metros de longitud por 8 metros de anchura y la altura de la misma corresponde a los 10 metros. A los lados tiene unas capillas y su espadaña se encuentra a los pies de la iglesia. Los tramos están enmarcados por fajones apuntados. Tiene dos tipos de soportes, que son: uno de medio pilar cilíndrico y con el capitel jónico, y el otro, tiene pilastras adosadas y su capitel, es también jónico.

Los muros del templo se elaboraron a base de mampostería de piedra arenisca, la cual se alterna con sillarejos y es de 2 tipos:

• La primera es dura y de color rojizo.
• La segunda se llama arenisca dócil, tiene un color más claro y no es tan dura como la anterior.

Los contrafuertes están rematados y tanto su espadaña, como las capillas, son de sillares. La cubierta de la nave son bóvedas nervadas, elaboradas de piedra arenisca tallada. Su retablo mayor, es uno de los elementos más característicos del lugar. Data de mediados del siglo XVI, y posee elementos agregados posteriormente en el siglo XVIII, que son de estilo barroco.

La portada se encuentra junto a la Epístola, tiene un arco apuntado que se encuentra enmarcado entre pilastras renacentistas, el atrio posee tres arcos de medio punto, apoyados sobre columnas toscanas, y su puerta es de doble hoja. Tiene otro atrio porticado en la zona sur, cuya portada está elaborada a base de molduras y de las líneas clásicas. En este hay dos accesos:

• El primero es lateral, tiene un arco de medio punto.
• El segundo frontal, también su arco es de medio punto y se encuentra flanqueado por dos arcos más. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles