Instalacion de Cables modem


   


Instalación de Cables modem.

Instalacion de Cables modemLos cables módem son un tipo de módem que se utiliza sobre la televisión por cable, principalmente para distribuir el acceso a una red de banda mucho mas ancha que las que son utilizadas convencionalmente en la red CATV. Los estándares comunes de cable modem que existen son el DOCSIS y el EURDOCSIS, el primero es un cable RG6 y el último es el estándar utilizado en España. Muchas veces se confunden los cables Modem con la red de sistemas LAN, que utilizan sistemas para el cable.

La velocidad de la conexión puede variar de las personas que estén utilizando este servicio ya que todos los que estén inscrito en el vecindario compartirán el mismo ancho de banda. Muchas veces se considera esto como un punto muy desfavorable a la conexión del cable modem por la idea de que es una línea compartida, pero la realidad es que todas las redes comparten un ancho de banda con una cantidad especifica de usuarios. Los primeros pasos que se realizan para la iniciación de un cable modem son la solicitud al CMTS el cual le hace llegar los parámetros necesarios para que estos puedan realizar sus operaciones con un protocolo establecido.

Posteriormente el cable modem solicita al servidor la hora exacta para almacenar los eventos de acceso. La principal desventaja de este proceso son las caídas de la señal por el proceso de Retorno. En muchos casos se utilizan procedimientos no muy éticos ni legales para la obtención del cable modem, todo esto se utiliza con el Blackca y el Serial Max232 esto permite que se aumente la velocidad y que se pueda modificar los cables modem Motorola que son los mas sencillos de Hackear. Los principales distribuidores de cables modem son: • Motorola • Ericsson • RCA • 3COM • ARRIS • Nortel Networks. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario