Construccion de invernaderos


   


Invernaderos.

Construccion de invernaderosUn invernadero es una estructura cerrada donde se cultivan plantas, este por lo general es de plástico o de vidrio. En la antigua española a este se le llamaba estufa fría. El invernadero trabaja con radiación Solar, este atraviesa el vidrio o plástico, y calienta los objetos que hay detrás, estos objetos emiten radiación con una longitud de onda mayor que la solar o sea, radiación infrarroja.

El cristal que utiliza el invernadero ayuda a la transmisión de frecuencias espectrales, este atrapa la energía dentro del invernadero, esta energía atrapada hace que el interior del invernadero se caliente. Dentro del invernadero son necesarias estanterías para las macetas, cajas para semilleros, un termómetro y otros accesorios como calefacción, persianas o ventanillas para favorecer la ventilación.

Un invernadero tiene muchas ventajas pero también tiene sus inconvenientes; entre las ventajas esta la precocidad de sus frutos, el ahorro de agua y de fertilizantes, se pude mejorar el control de insectos y de enfermedades, entre otras. Ahora bien uno de los principales inconvenientes del invernadero es que para preparar uno, la inversión inicial de este es muy cara, al igual que su Costo de operación y se requiere de trabajadores con experiencias en el área y con conocimientos Sobre este. Para elegir un invernadero debemos de guiarnos de diferentes factores como De la Topografía, Del Tipo de suelo, ya que se deben elegir suelos de alta calidad y con buen drenaje, De la Disponibilidad de mano de obra, De los Vientos, De las Características climáticas de la zona, etc. Por: Rocio Isabel Jimenez, www.arqhys.com


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario