Tipos de ladrillos


   


Ladrillos.

Tipos de ladrillosEl ladrillo es un bloque hecho de hormigón u otro tipo de mortero, de arcilla o adobe, con o sin cocción. Los de arcilla son hechos en moldes y son más utilizados en el área comercial. También existen otros ladrillos hechos de arcillas resistentes al fuego para construir chimeneas y hornos. Esta pieza tiene diferentes cuali-dades, una de ellas es que los de interiores no se deben usar para muros exteriores y viceversa. Para solucionar esta parte existen unos de cualidad especial, que se emplean para levantar muros en lugares de clima fríos y otros de acabado mas corriente, que son de los de uso mas habitual. Los ladrillos son utilizados en edificaciones o pavimentación, pero principalmente para construir muros o tabiques.

Los diseñadores pueden variar tanto como el fabricante desee y diversifican en:

  • Macizos. Su particularidad es que son planos y una de sus superficies tiene un nivel mas bajo que las restantes (cara hundida). Esta depresión sirve para unir los ladrillos, unos con otros, cuando se rellenan con material de agarre (cemento).
  • Especiales. Son de forma variadas, para que estos solucionen el toque final de las paredes ya decoradas y terminadas. Los hay rematados con doble canto, terminados en curvas, con ángulos esquinados y con punta redondeadas.
  • Huecos. Constituyen una verdadera muralla contra la humedad. Son de poco peso y tienen múltiples funciones en la construcción, como la de levantar dobles muros entre los cuales hay que insertar materiales antirruidos o aislantes.

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario