Aprende a dibujar con lapices



Aprende a dibujar con lapices.

Aprende a dibujar con lapicesLa técnica del dibujo a lápiz de grafito, es la más sencilla de todas, por eso recomendamos comenzar primero por este curso y después continuar con los demas. Por su forma, peso y tamaño, el lápiz es el instrumento de dibujo más manejable. Las minas son de distinta dureza. Esto hace que, según lo que queramos dibujar, podamos escoger la que más nos convenga. (Ya hablaremos sobre qué lápiz es el apropiado para cada caso.). Con un lápiz de mina blanda podemos conseguir una gran variedad de tonos, desde un negro intenso a un gris suave y homogéneo.

Con lápiz de mina dura podemos trazar líneas muy finas y limpias. El lápiz se borra con facilidad. El lápiz no requiere un pulso excepcional para ser utilizado. Por todo esto es por lo que el lápiz es el instrumento más adecuado para iniciarse en la práctica del dibujo y acostumbrar la mano a conseguir trazos seguros y limpios, es decir, líneas que no sean temblorosas, que, tengan el mismo grueso por todas partes, que estén hechas sin repasar, con decisión. También para comenzar a realizar sombreados, que tanta importancia tienen en este bello oficio. Visite el curso completo sobre el dibujo a lapiz en: http://www.laescuelavirtual.com/

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aprende a dibujar con lapices. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/lapiz-dibujo.html.