Living y ambientes pequeños


   

Living y ambientes pequeños.

Living y ambientes pequeñosHace unos años el living era la zona que se utilizaba para dar la bienvenida formalmente a los invitados, pero al paso del tiempo, ha pasado a ser un lugar multifuncional, en el que además de lo antes mencionamos solemos realizar diversas actividades como por ejemplo relajarnos, leer un libro o hasta ver televisión.

Por esta y otras razones es importante tener en cuenta la decoración de este espacio, especialmente cuando las dimensiones no son muy grandes. Es importante que sepamos como utilizar el espacio de forma inteligente, agregando detalles como por ejemplo una biblioteca que a la vez nos sirva de mesa de apoyo. Si el espacio te permite añadir una mesa, procura que la misma se encuentre a una distancia aproximada de 40 cm. de los asientos.

Una de las ideas más interesantes que se emplea frecuentemente en estos días, es colocar una alfombra en el centro del living y armar el resto con almohadones dispersos por todo el suelo. Hay unas mesas pequeñas que reciben el nombre de nidos, las cuales se pueden encontrar en diferentes alturas y van encajando una bajo la otra, las cuales resultan ideales para esta clase de espacio, ya que las mismas pueden permanecer cerradas y sólo separarlas en el momento de llegar las visitas. Podemos utilizar un pequeño espacio de esta sala como recibidor, con sólo colocar un mueble cerca a la entrada, donde se puedan poner las llaves, la correspondencia, etc. a esto le agregas un paragüero y un perchero para los abrigos.

Resulta práctico cuando el living es la primera instancia de la casa. Las cortinas y alfombras, deben tener colores que se complementen unos con otros y que se integren con el color de los muebles y de las paredes, para que luzca atractivo y equilibrado. Es bueno pintar el techo siempre de blanco, ya que con ello se refleja la luz. Otra opción muy común es la integración del living y el comedor en espacios pequeños. Para distinguir una zona de la otra, se pueden cambiar los colores de las paredes o del piso en cada ambiente. Si lo prefiere construya algún desnivel o una barra tipo desayunador para delimitarlos.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario