Maquina cortadora de rayo laser


   


Maquina cortadora de rayo laser.

Maquina cortadora de rayo laserEn la Universidad Francisco Marroquí se ha estudiado la tecnología en cuanto al diseño digital por medio de una maquina cortadora de rayo láser, el objetivo principal que tiene la universidad es mostrarle al estudiantado la gama de diversidades en cuanto a las aplicaciones que se pueden realizar con esta tecnología.

Las personas que experimentan con la misma han manifestado que gracias a dicha innovación se puede dar vida a diseños verdaderamente complejos, ya que esto permite dar formas de doble curvatura. El primer paso que debe de conocer el diseñador para trabajar con una maquina cortadora de esta magnitud, es como irán ensambladas cada una de las piezas. Los estudiantes de esta universidad dieron rienda suelta a su imaginario, construyeron fachadas y paneles verdaderamente complejos, que con la ausencia de esta tecnología hubiera sido imposible de realizar. Uno de los maestros comento la osadía del equipo al construir un panel a base de figuras geométricas ensambladas, algo que llamo mucho la atención de sus espectadores. La realización de estos diseños requiere de cierta experiencia y especialización en la materia, la presencia de este aparato permite que haya mayo acceso en la construcción. Esta maquina funciona a través de un programa en modelos 3D, después se procede a pasar al modelos 2D , por ultimo se programa la cortadora.

En esta maquina se puede utilizar una variedad de materiales, algunos son la madera, el plástico y el acrílico. Lo más llamativo de esta propuesta es el hecho de que se puedan construir piezas muy innovadoras y complejas, que juegan con la geometría, gracias a la precisión que tiene el láser. Existe una variada gama de maquinas cortadoras de láser, están las que cortan los materiales livianos, como las que están destinadas a objetos mucho mas pesados. Mark Burry, encargado de un área en la Sagrada familia de Barcelona, utilizo la técnica para realizar una variedad de piezas verdaderamente complicadas, algunas de estas consideradas por Gaudi como piezas imposibles de realizar. La existencia de esta cortadora es un ejemplo de cómo la tecnología se esta integrando poco a poco en el área de la construcción, permitiendo que sus mas prestigiosos exponentes realicen edificaciones o proyectos emblemáticos cada día mas. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario