Mares de Cuba



Mares de Cuba. 

Mares de CubaCuba es considerada como la isla mayor del archipiélago cubano; sin embargo existen otros archipiélagos que tienen muchos detalles que los diferencian entre los demás, y que le hacen ser especial, como son:

El archipiélago de Los Colorados: que es el más pequeños de los cuatro archipiélagos y está situado hacia el oeste de Cuba. Es también conocido con el nombre de Santa Isabel o Guaniguanico. Ocupa gran parte de la costa noroeste de la Pinar del Río. Posee menos de 80 cayos que se distribuyen en dos subgrupos: uno en dirección al oeste y el resto cerca de los cayos próximos a la costa. Estos forman una cadena y se pueden apreciar sus pequeños bosques de mangles, entre los cuales se encuentran:1. Los de Inés de Soto. 2. De Buenavista. 3. De Levisa. 4. De Jutías. 5. De Alacranes.

•El archipiélago de Sabana-Camagüey: que está localizado en la Costa Norte. •

Archipiélago de los Jardines de la Reina: que están situados en la Costa Sur. •

El archipiélago de los Canarreos: situado en el área sur occidental. En este se encuentra la Isla de la Juventud, que es catalogada como la segunda isla más importante de Cuba que en sus inicios era conocida con el nombre de Isla de Pinos. Se considera que la fecha de origen de estos cuatro archipiélagos se focaliza en los tiempos Plioceno-Pleistoceno, ya que el antiguo territorio de Cuba de inundó por las variaciones del nivel del mar durante las glaciaciones cuaternarias. Los cayos de Levisa y Jutias ofrecen vistas sorprendentes aunque diferentes. Los mongotes situados en dirección hacia el sur parecen órganos de las iglesias medievales desde estos cayos. Estos mongotes son muy utilizados como referencia para cruzar los arrecifes, ya que estos poseen una forma única y se diferencian uno de los otros. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mares de Cuba. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/mares-cuba.html.