Material de construccion Lechada



Material de construccion Lechada.

Material de construccion Lechada La lechada es un material de construcción, utilizado para integrar las barras en las paredes de mampostería, con secciones conectadas de hormigón prefabricado, para llenar los vacíos y las juntas de sellado (como las existentes entre las baldosas).

La lechada se compone de una mezcla de agua, cemento, arena, con tonos de color y a veces con grava fina (si se utiliza para llenar los corazones de los bloques de cemento). Se aplica como un líquido espeso y se endurece con el tiempo, al igual que el mortero. Es también un componente de los mosaicos. Los mosaicos sin lechada no existen más, pero la lechada es usada entre las teselas. Las principales variedades son: 1. Lechada en el suelo de baldosas (o uretano, a base de cemento o epoxi). 2. Lechada en suelo. 3. Lechada de resina. 4. Mortero tixotrópico.

Hay algunas herramientas asociadas a la aplicación y eliminación de la lechada, tales como:

1 La sierra de la lechada o raspador de lechada, es una herramienta manual para el retiro de la lechada vieja y descolorida. La hoja se compone generalmente de carburo de tungsteno.
2 La lechada de flotación, es una herramienta llana, para alisar la superficie de una línea de lechada, generalmente de caucho o de plástico blando.
3 El sellador de lechada, es aquel hecho a base de agua o solvente, es aplicado sobre la lechada seca y es resistente al agua, el aceite y los contaminantes de base ácida.
4 La lechada Dremel, es una guía de fijación, colocada sobre una herramienta rotativa de Dremel. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Material de construccion Lechada. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/material-construccion-lechada.html.