Mobiliario de Mesopotamia



 Mobiliario de Mesopotamia. La forma en la que los mesopotámicos decoraban sus espacios se conoce hoy en día gracias a las incrustaciones hechas por estos así como por sus obras talladas en relieves, ya que no se poseen elementos mobiliarios de dicha época.

Estos relieves nos han podido inculcar una remota idea de la confección de sus tronos, así como sillas, arpas hasta con cabezas de animales talladas como toros cubiertos con oro. Aunque se cree sus tronos eran sencillos y sin espalda, el tallado en estos es prominente además de contar con tapizados. El uso de las formas de animales en los relieves destaca tanto como apoyos, ejemplo, el trono de Assurnasirpal II y su reina, así como en decoraciones de objetos. Dichas obras se conservan en museos alrededor del mundo dado el caso del Museo de la Universidad de Pensilvania, el Museo de Irak, Bagdad o el Museo Británico en Londres.

Estos relieves datan de los años 3500 y el 800 a.C. Mobiliario de Creta y Mecenas. Así como de la civilización mesopotámica se tienen pocas ejemplificaciones de mobiliarios así mismo son de escasos los pertenecientes a las culturas del Egeo y la Grecia continental, por lo que nuestras pruebas se limitan a descubrimientos arqueológicos de piezas terracotas y bronce de poco tamaño y tallados de aros minoicos. A excepción del trono de Knósos, esculpido en yeso, las muestras en nuestro haber nos dicen que sus ornamentos no eran demasiado confeccionados, refriéndonos a banquetas y sillones en general, a pesar de la existencia, además, del hallazgo de una pata de marfil que muestra gran elaboración y tablas que nos refieren el uso del dorado en los muebles de las citadas civilizaciones. http://www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mobiliario de Mesopotamia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/mesopotamia-mobiliario.html.