Muebles de mesopotamia



Por el contrario, un arpa sumeria (c. 2695 a.C., Museo de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia) presenta taraceas muy elaboradas y coloristas, así como una cabeza de toro tallada en el remate y cubierta con láminas de oro. Una estela realizada hacia el año 2300 a.C. representa un trono sin respaldo que parece haber sido elegantemente tapizado, pero con patas rectas y sencillas.

El mobiliario que se puede ver en un relieve (siglo IX a.C., Museo Británico, Londres) de Assurnasirpal II y su reina es más elaborado, con mesas y tronos apoyados en patas con formas de animales y trompetas, adornados con relieves.Mobiliario de Creta y Micenas. Los muebles que se conservan de la civilización micénica de Grecia continental y de la minoica de las islas del Egeo son también muy escasos (véase Civilización del Egeo). Las representaciones en relieve de los anillos minoicos y de las pequeñas piezas de bronce y terracota proporcionan la mayoría de los ejemplos. Una espléndida excepción es el trono de yeso del salón del trono de Knósos (c. 1600-1400 a.C.). Los ejemplos existentes —taburetes, sillas, bancos y arcones— no sugieren que se utilizara una decoración muy elaborada. No obstante, se han descubierto un par de tablillas que hacen referencia a las taraceas y decoraciones doradas del mobiliario, y existe también una pata de marfil muy ornamentada. (Enviado por: Pedro de Jesus A.,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muebles de mesopotamia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/mesopotamia-muebles.html.