Estaciones del metro



PLAZAS Y ESTACIONES DE METRO. Plaza de la Bastilla, Arquitecto: Jean Antoine Alavoine. Previamente el lugar de la Bastilla, la fortaleza construida por Charles V entre 1370-82. Esto fue quitada alrededor de 1789, y Napoleon puso en servicio una fuente para el lugar.

Éste hizo más adelante el “Colonne de Juillet”. Es 50 metros de alto e incluye una escalera en forma de espiral. Se construyó en los sepulcros de las víctimas de la revolución de julio y esta grabada con los nombres de los 504 que murieron. Estación de metro PARÍS, Arquitecto: Hector Guimard. Aunque se han modernizado la mayoría, algunas de las estaciones del metro de París todavía conservan sus entradas inspiradas del arte Nouveau. En 1899 había una competencia para diseñar las entradas, pero el presidente decidido en vez de una competencia seleccionar a Hector Guimard cuyo trabajo él admiró.

Guimard diseñó diversas versiones en una lengua estilística similar para hacer frente a diversas demandas. Algunas estaciones habían esmaltado los pabellones y algunas tenían solamente denominación. Con forma estilizada del arte Nouveau, las lámparas se asemejan a largos tallos de flores. desafortunadamente muy pocos de éstos ahora permanece, pero los que lo quedan deben ser cuidados y acariciados. Estación de Ferrocarril, Arquitecto: Vencedor Laloux. El fabuloso ferrocarril fue diseñado por Victor Laloux para la compañía ferroviaria de d’Orléans. también diseñó su término en París, La estación D’Orsay. La vertiente ferroviaria consiste en dos palmos principales que sean expresados externamente por las ventanas grandes en la fachada principal. Éstos son enmarcados por la decoración adornada que contiene los nombres de las ciudades servidas por la compañía ferroviaria. Internamente el espacio abierto de la confluencia esta rodeado por la oficina. Las cabinas y las tiendas modernas de boletos se han insertado sensiblemente en el centro del lugar. Las paredes de la confluencia tienen paneles decorativos del azulejo que representan los lugares que se pueden viajar vía ferrocarril. La cantería interior tiene detallado fino en la cornisa y alrededor de la ventana. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Estaciones del metro. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/metro-estaciones.html.)




Deja un comentario