Mezquita Hassan


   


 Mezquita Hassan II, 1986 a 1993, Michel Pinseau, Casablanca, Marruecos. La Mezquita de Hassan II, fue construida para el 60 cumpleaños de antiguo rey marroquí Hassan II, es el monumento religioso más grande en el mundo después de la Meca.

Esto tiene el espacio para 25,000 devotos adentro y otros 80,000 en el exterior. El minarete de 210 metros es el más alto en el mundo y es visible de día de noche desde muchas millas alrededor. Aunque la Mezquita de Hassan II fuera diseñada por un arquitecto francés, es marroquí. Todo el granito, el yeso, el mármol, la madera, y otros materiales usados en su construcción fueron tomados de de Marruecos * 6,000 artesanos tradicionales marroquíes trabajaron durante cinco años para convertir estas materias primas en abundantes mosaicos e increíblemente hermosos, pisos de piedra, mármol y columnas, moldeados de yeso esculpidos, tallados y techos de madera pintados. Las excepciones exclusivas son las columnas de granito blanco y los candelabros de cristal.

La mezquita también incluye un número de toques modernos: fue construida para soportar(resistir) terremotos y tiene un piso con calefacción, puertas eléctricas, un techo corredizo, y lásers que brillan de noche de la cima del minarete hacia Meca. Muchos habitantes de Casablanca tienen sentimientos contradictorios acerca de la Mezquita de Hassan II. Por un lado, ellos están muy orgullosos que este monumento hermoso este en su ciudad. Del otro, ellos están conscientes que el costo estimado va de 500 dólares a 800 millones y que pudo haber sido usado en otra cosa y no en la construcción de la mezquita y ellos se resienten al hecho de que el edificio de la mezquita hizo necesaria la destrucción de una sección grande de la zona, sórdida de Casablanca, del cual los residentes no recibieron ninguna compensación. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario