Monumento Lincoln



Monumento Lincoln. El monumento a Lincoln es un edificio de templo griego ubicado en la Nacional Mall, en Washington DC. El monumento fue realizado para honrar la memoria de Abraham Lincoln, uno de los presidentes de los Estados Unidos.

Esta administrado por la Institución de Servicios Nacionales de Parques de Estados Unidos y es vecino a otros monumentos importantes como el Monumento Nacional de la Segunda Guerra Mundial, El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea, entre otros. Dicho edificio esta abierto al público todos los días del año, excluyendo el 25 de diciembre. Se unió al Registro Nacional de Sitios Históricos el 15 de Octubre de 1966. La primera piedra del monumento a Lincoln se comenzó específicamente el día de su cumpleaños el 12 de Febrero, después de haber sido una polémica la discusión de la ubicación, se decidió que seria en una zona pantanosa así que fue formalmente autorizada su construcción el 9 de febrero de 1911.

Henry Bacon con el diseño del monumento a Lincoln gano una medalla de oro otorgada por el Instituto Americano de arquitectos. Los materiales utilizados en la fachada son la piedra Caliza de Indiana y el Mármol de Colorado. La escultura de Lincoln esta realizada con mármol de Georgia. Tiene 36 columnas las cuales tienen un tamaño de aproximadamente 10 metros y después de haber sido construido llego la idea de que esas 36 columnas podrían representar los 36 estados de la época en la que murió Lincoln, así que se coloco los nombres de cada uno de ellos en las columnas. En el momento de entrar al interior de la estructura lo primero que se puede observar es la estatua de Abraham Lincoln realizada por Daniel Chester French en la cual esta de una manera pensativa observando hacia la Piscina Reflectante y el Monumento a Washington.

En el año 1963 el monumento fue testigo de la Marcha por el trabajo y la libertad, que sirvió de cuna a las protestas de los derechos civiles en Estados Unidos donde se pudo apreciar la presencia de más de 250,000 personas. En el año 2006 se cerró el monumento debido a amenazas de propagar Ántrax en su interior. Existen otros monumentos realizados en honor a Abrahan Lincoln ,uno de estos se encuentra en la plaza Parliament Square de Londres realizada por Augustus Saint-Gaudens para la inauguración del Lincoln Park de Chicago. También en el Capitolio de los Estados Unidos el 25 de enero de 1871 se espera la construcción de otra edificación en honor al presidente en el parque Louisville Waterfront Park para el cual fue destinado 2 millones de dólares en los años 2006 y 2008. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Monumento Lincoln. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/monumento-lincoln.html.