Monumento a la revolucion


   

Monumento a la revolución. Hoy en día se considera el nuevo proyecto a la revolución como un icono urbano de la ciudad de México. La edificación, en el año 1987, estaba pautada para albergar la cámara de diputados de la ciudad, sin embargo se ha constituido como un monumento que espera congraciarse con todos los edificios de la ciudad.

En el 1910, el presidente Porfirio Díaz, coloco la primera piedra a la estructura, esta obra estuvo fuertemente marcada por el estilo renacentista y cierta tendencia clásica. La parte decorativa iba a ser realizada de materiales como el mármol y el onix. La edificación iba a tener una columna con cuatro esculturas, dichas esculturas iban a estar dedicadas a la verdad, la juventud, la elocuencia y la paz. El águila que estaba prevista para la coronación de la cúpula, se encuentra actualmente en el Monumento a la Raza y las esculturas en el Palacio de Bellas Artes. Después de varias décadas, el arquitecto Carlos Sobregon tuvo la iniciativa de construir en el sótano de este edificio un monumento ala revolución. La Secretaria de Hacienda fue quien recibió la propuesta del arquitecto, un año mas tarde decide aprobarla. Para el dinero se recaudo un patronato de fondos.

En el año 1938 en esta edificación se realizo un acto conmemorativo para celebrar la revolución mexicana, después la misma fue abandonada hasta que las autoridades deciden convertirla en un museo para la ciudad. En el año 1986 se inauguro en esta estructura el Museo Nacional de la Revolución Mexicana. Dentro de los principales archivos que contuvo el museo se encuentra una edición de la constitución del año 1917. Este edificio tiene una altura de 65 metros y posee una enorme cúpula que es lo que mas llama la atención de su estructura. A partir del año 1936 la edificación adopto la función de espacio funerario. El mismo alberga figuras mexicanas como Lázaro Cárdenas, Francisco Madero y Plutarco Elías Calles. Esta edificación hoy en día prescinde de servicios de mantenimiento, lo que le impide ser reconocido como una estructura de mayor importancia. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario