Nacimiento de Leonardo da Vinci



Nacimiento de Leonardo da Vinci. El arquitecto, pintor, escultor, músico e inventor renacentista, Leonardo da Vinci nació el 15 de abril del año 1452. Es considerado como uno de los más importantes pintores de todas las épocas, y se sigue conociendo con esta distinción a pesar de haber fallecido el 2 de mayo del 1519.

Esta fama que alcanzó da Vinci por más de 400 años es producto de la serie de obras que realizó. Algunas de estas obras hoy día son custodiadas en los museos más importantes del mundo, ya que son una verdadera joya, así como también sus diagramas científicos, su diario, sus dibujos, y sus notas. Es un personaje a seguir por miles de estudiantes que se dedican a la pintura, ya que este pintor es un verdadero artista, que en todos sus trabajos llegó a utilizar técnicas innovadoras, principalmente el esfumado, que se fundamenta en prescindir de los contornos netos y precisos, y en envolver todo esto en una especie de niebla donde los perfiles se difuminan produciendo una impresión de inmersión en toda la atmósfera. Una de las principales características que hoy día se pueden apreciar en todos los cuadros creados por da Vinci, es la transición que creó entre la luz a la sombra, uniendo los colores claros con los oscuros. Entre las obras más importantes y que han tomado una gran fama a través de los años están:
• La Mona Lisa, o, la Gioconda. • La Virgen de las Rocas. • La Piedad. • La Última cena.[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Nacimiento de Leonardo da Vinci. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/nacimiento-da-vinci.html.)




Deja un comentario