Nuevo Hospital de Toledo


   


Nuevo Hospital de Toledo. El Gobierno regional de Castilla-La Mancha encargo las obras de construcción del nuevo Hospital General de Toledo, por un presupuesto estimado de $299.7 millones de Euros, y se prevé que esté terminado para 2010.

Estas obras de construcción tendrán un tiempo de ejecución de 40 meses. Este proyecto tendrá una superficie al ser terminado de 364,142 m², se extenderá a lo largo de un kilómetro, y contará con un sistema de transporte robotizado. Los diferentes edificios estarán entrelazados a través de un sistema de vial subterráneo. Fue diseñado por los arquitectos Alvaro Siza y Antonio y Emilio Sánchez-Horneros.

Este nuevo complejo sanitario tendrá 774 habitaciones diseñadas para uso individual, 36 quirófanos, 200 salas de consultas y 81 unidades de cuidados intensivos. Son diez edificios en total, los que tendrán usos específicos, con un número de niveles variable que llega hasta siete, en el caso del edificio principal, el que contará con más de 100,000 m². Este complejo tendrá su propia capilla, un salón de actos, hotel y una guardería para hijos de empleados. Contará con capacidad para albergar hasta a 1,400 pacientes, aunque él número de camas previstas es de 800.

El proyecto supone la construcción de un edificio singular, destacado, emblemático y reconocible, símbolo de modernidad para la ciudad de Toledo, adaptado a su entorno e integrado en el paisaje, con espacios amplios, luminosos y armónicos. Un hospital confortable para el paciente, sus familiares y acompañantes y también para los profesionales, dotado de infraestructuras, instalaciones y equipamientos excelentes, dirigidos a potenciar las actividades asistenciales, de formación, docencia e investigación. Será una cadena de edificios de diferentes formas y colores dispuestos a lo largo de una calle con restaurantes, pastelerías, floristerías, librerías, bancos que se comunicarán con una gran plaza semipública. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*