Ocupacion del arquitecto


   

Ocupación del arquitecto. ¿Cual es la función? Algunos diseñan, otros construyen, hay quienes efectúan ambas y la mas especial otros que se dedican a realizar investigaciones de campo, entre otros.

La pregunta es ¿cual debería de ser la función del arquitecto? En realidad, es una respuesta que al encuestar a una masa de alrededor de 6000 estudiantes, coinciden en que el arquitecto se dedica al diseño y construcción. Sin embargo no cabe la menor duda de existen diferente categorías de arquitectos y por ende diferentes empleos de la misma. El clásico, las personas lo ven como un ingeniero civil ¨”El que construye casas”. Otros solo “Diseño en general” incluso de mobiliario y así sucesivamente un sin fin de categorías, que no siempre son la adecuada o lo que debería implantarse en las escuelas de arquitectura. Debemos preguntarnos ¿cuales son las cosas permitidas o no?

¿Cuál enseñanza debe darse a los futuros arquitectos? ¿En que campo laboral se han de desempeñar estos tantos egresados?.  Es un debate a nunca acabar pero al  que no se ha de restar importancia y se debe continuar indagando hasta encontrar la solución. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]




Deja un comentario