Ondas triangulares



Ondas triangulares. Se trata de un tipo de señal repetida que muestra unas velocidades constantemente de subida y bajada. Generalmente el tiempo que dura para subir y para bajar es igual. Estas ondas poseen un contenido armónico bajo; es por ello que es muy similar a las ondas senoidales.

La onda triangular se pueden conseguir ya sea física como matemáticamente, integrando una onda cuadrada en el tiempo. Los movimientos de subida y bajada de esta onda cuadrada se trasforman en pendientes de los blancos de bajada y subida de la onda triangular. Estas ondas poseen diferentes aplicaciones, como son: • Osciladores: es favorable hacer osciladores controlados por tensión, ya que al ser lineal la relación entre la amplitud y el tiempo de una onda triangular, facilita en grandes proporciones la creación de estos osciladores; los cuales se deben de realizar comparando su nivel con la tensión de control. • Generación de señales sinusoidales: al conformar la redes de resistencias y diodos con la señal triangular se llega a generar ondas sinusoidales. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Ondas triangulares. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/ondas-triangulares.html.)




Deja un comentario