Orden corintio y arquitectura



Orden corintio y arquitectura. Es una de las órdenes más hermosas utilizada en la construcción clásica, ya que le ofrece a toda la estructura una ornamentación y elegancia inigualable. En cuanto a su forma y al tamaño de su capitel es muy parecido al orden jónico, pero su ornamentación le atribuye más popularidad y fama en todas las órdenes arquitectónicas clásicas.

Son muchas las edificaciones que se han erigido acorde a este estilo, pero una de las más destacadas, admiradas y conocidas, es el monumento de Lisícrates en Atenas, que data desde al año 334 antes de Cristo. Para reconocer una edificación a través de este estilo, se debe de tener en cuenta sus características principales, como son: • Su fuste; que se presenta en forma circular y está acanalado por 24 estrías que son divididas a través de filetes longitudinales. Generalmente la columna posee un tamaño de 20 módulos. • Su capitel; que es muy parecido a una cesta o campana invertida, en donde se pueden apreciar muchas hojas de acanto que poseen en sus tallos una especie de espirales o volutas. • La columna; que se compone a través de tres molduras: una escocia intercalada ornamentada con listeles y dos medios toros o boceles circulares. • El entablamento; que está conformado por el friso, el arquitrabe y la cornisa. La cornisa siempre está coronada y da origen a un saledizo con una moldura de cimacio. En cuanto al arquitrabe y el friso; el primero generalmente está descompuesto en tres bandas horizontales escalonadas y superpuesta; y el segundo siempre está ornamentado a través de muchas figuras en relieve.[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Orden corintio y arquitectura. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/orden-corintio-arquitectura.html.)




Un comentario

  1. Maria Florinda says:

    ESTA ES UNA PAGINA INTERESANTE ESPERO QUE MUCHAS PERSONAS LA VISITEN Y AL CONOZCAN….

Deja un comentario