Paredes de botella


   

Paredes de botella. Un estilo de construcción de edificios, normalmente utiliza 1/2L en botellas de vidrio (también se puede utilizar tarros de cristal, jarras de vidrio 1/2L) como unidades de mampostería unido con adobe, arena, cemento, estuco, arcilla, yeso, mortero o cualquier otro compuesto para juntas, para darle lugar a un intrigante vitral, como la pared.

Una alternativa es hacer que la pared de botella o jarras de cristal 1/2L sean rellenadas con tinta y ponerlos apoyados a ellos mismos entre dos ventanas Las paredes de botellas se pueden hacer de tarros de cristal reciclado y se puede construir de muchas maneras diferentes, se hacen típicamente en una base fijada en una zanja en la tierra para añadir estabilidad a la pared. La zanja se llena de escombros de grava y luego se rellena con cemento. Las barras de refuerzo se pueden establecer en las bases para agregar la integridad estructural. Las paredes de botella van desde el uso de una botella como un relleno para una pared delgada, al uso de dos botellas para hacer las paredes gruesas. Lo más intrigante, es la pared hecha de botellas reducidas a la mitad y la unión con otra botella del mismo tamaño y color. La mezcla primitiva, como la mazorca o adobe, están hechos de una mezcla de arena, arcilla y paja. Esto se utiliza como el mortero de las botellas. El grosor se extiende en la capa anterior de las botellas seguido de la siguiente capa que se presiona en la mezcla. Normalmente, se utilizan dos dedos como medio de separación, aunque se puede lograr con cualquier tipo de espacio. Las botellas también pueden usar el conducto, junto con cinta para crear un efecto tipo ventana.

Dos botellas de tamaño similar se pueden pegar por las aberturas, permitiendo una vía para el paso de la luz. Este aire también se atrapa y crea una pequeña cantidad de aislamiento. El vidrio rellenado de líquido si se somete a congelación y descongelación no es una buena idea, pero es útil si el vidrio está protegido de temperaturas extremas. Disipador de calor Cuando las botellas se llenan de un líquido oscuro o material oscuro, la pared puede funcionar como una masa térmica, absorbiendo la radiación solar durante el día y por la noche la radiación en el espacio, por lo tanto absorbe los cambios diurnos de temperatura. Vinculante de la Mezcla Una mezcla típica de mortero es de proporción 3:1 de arena a un pozzolan (cenizas volantes) o mezclas de cemento.  Otras mezclas podrían ser hechas de:

1. Argamasa y arcilla. 2. Adobe. 3. Arena. 4. Cemento.

Las paredes de la botella son extremadamente versátiles y pueden unirse con casi cualquier cosa que pueda soportar su clima determinado.. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




2 Comentarios

  1. verónica rojas vásquez says:

    Buen dato, ya que pretendo realizar la pared del frontis de mi casa de este material y no sabía mucho como hacerlo, con esta información me dan muchas mas ganas de realizar este proyecto, yo lo vi en San Pedro de Atacama y quedé enamorada de estas paredes, muchas gracias….

  2. Sergio says:

    Como o con que se tapan las botellas para evitar que se vayan ensuciando o llenando de insectos con el tiempo? La tapa debiera soportar el tiempo (pueden ser corchos sintéticos?) y los cambios de presión. Es conveniente agregarles un poco (si son de 1lt, no mas de 250cc) de agua clorada? Gracias

Deja un comentario