Diseño de parqueos


   


DISEÑO QUE PARQUEOS. El diseño de parqueos es un campo de especialidad por varias razones. En que los pisos de estacionamiento no son generalmente ni llanos ni planos, el diseñador del estacionamiento debe tener una capacidad especial de visualizar soluciones complejas en tres dimensiones.

El diseño de estacionamientos también requiere la capacidad para realizar análisis técnico en términos de relaciones geométricas entre el ancho del espacio, el ancho de los huecos y el ángulo de parqueo para maximizar la eficacia funcional. Además, hace necesario el conocimiento de sistemas estructurales apropiados, la maestría en su disposición rentable, y una comprensión profunda del comportamiento y la vulnerabilidad de este tipo de estructuras debido a la exposición a condiciones atmosféricas cambiantes y a las fuerzas sísmicas. El diseño de estacionamientos también se ocupa de los temas con los cuales los diseñadores entrenados no específicamente en esta especialidad no están familiarizados, por ejemplo crear una apariencia interior limpia localizando cuidadosamente los drenajes, las tuberías, las luces y las señales en relación el uno al otro, y a los miembros estructurales.

Otras temas críticos incluyen el conocimiento de los sistemas de control del estacionamiento, técnicas de control de renta, y capacidades de la circulación de entrada/salida reguladas por diversos tipos de equipos. De acuerdo con la experiencia de IPD diseñando miles de estructuras de estacionamiento, IPD desarrolló el concepto de los estándares de estacionamiento para los diversos tipos de usuarios, tales como compradores o empleados, en términos de “niveles de conveniencia.” Cada “nivel de conveniencia” se expresa como un sistema de curvas que relacionan varios anchos de espacio y anchos de los huecos de estacionamiento para ángulos de estacionamiento. Esta metodología se ha adoptado en los códigos de zona de las ciudades de Los Ángeles; Burbank; Culver City; Coronado; Dallas, TX y otros. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*