Parqueos a 60 grados



Parqueos a 60 grados. Esta configuración del área de estacionamiento es ideal para una tarifa rápida del volumen de ventas o un uso predominante a corto plazo. Esto es compensada a menudo por dificultades de los patrones ineficaces de la circulación y de los pasillos unidireccionales.

Las dimensiones estándares para esta configuración son: Descripción y dimensión. – Ancho del espacio de estacionamiento: 2.75 metros – Longitud del espacio de estacionamiento: 6 metros – Ancho de Vía de Conducir (unidireccional): 5.5 metros – Dos filas más anchas de pasillo: 16.5 metros – Vehículos por fila doble en 100 metros lineales: 65.6 Ventajas. – El Fácil de maniobrar dentro y fuera del espacio de estacionamiento – Buena visibilidad – Se presta a cualquier tipo de pasillos de una o de dos vías. – La configuración más común de parqueos a corto plazo. Desventajas. – Requiere más pavimento por vehículo que la configuración perpendicular – Maneja menos vehículos por metros lineales. Parqueos a 45 grados. Los Parqueos a 45 grados presenta ventajas y limitaciones similares a los exhibidos por los estacionamiento de 60 grados. Las dimensiones estándares para esta configuración son: Descripción y dimensión. – Ancho del espacio de estacionamiento: 2.75 metros – Longitud del espacio de estacionamiento: 6 metros – Ancho de Vía de Conducir (unidireccional): 4.5 metros – Dos filas más anchas de pasillo: 14 metros – Vehículos por fila doble en 100 metros lineales: 52.5

Ventajas. – La disponibilidad de Ancho requerido es muy Mínima. – El Fácil de maniobrar dentro y fuera del espacio de estacionamiento. – Buena visibilidad en la parte posterior.

Desventajas. – No trabaja bien con los pasillos de dos vías – Requiere más pavimento por vehículo que la configuración de estacionamiento perpendicular. Parqueos a 30 grados. Las dimensiones estándares para esta configuración son: Descripción y dimensión. – Ancho del espacio de estacionamiento: 2.75 metros – Longitud del espacio de estacionamiento: 6 metros – Ancho de Vía de Conducir (unidireccional): 7 metros – Dos filas más anchas de pasillo: 19 metros – Vehículos por fila doble en 100 metros lineales: 39.4 Ventajas. – Estacionamiento fácil – La disponibilidad de Ancho requerido es muy Mínima. Desventajas – Requiere mas pavimento por vehículo – No trabaja bien con pasillos de doble vía.  Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Parqueos a 60 grados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/contenidos/parqueos-grados.html.