Parqueos Perpendiculares y Paralelos


   

Parqueos Perpendiculares y Paralelos. Paralelo. Para el diseñador, la configuración paralela de estacionamiento puede ser utilizada donde el estacionamiento conveniente situado fuera de la calle no puede ser acomodado o no es práctico. Para el conductor, el estacionamiento paralelo requiere experiencia, confianza, y paciencia.

Los espacios de estacionamiento deben ser un mínimo de 7.5 metros de largo y por lo menos 2.75 metros de ancho. Los espacios paralelos del estacionamiento En la calle deben tener 3.35 metros de ancho. Ventajas. Funcionan bien en espacios lineales extremadamente estrechos. Requiere un área mínima de pavimento. Desventajas. - Dificulta el maniobrar para la mayoría de los conductores. Menos Visibilidad ideal del tráfico adyacente. Uso ineficaz de espacio de la calle Perpendicular. Especialmente eficaz en volúmenes bajos o áreas de parqueo de largo plazo, el Parqueo perpendicular, o parqueo de 90 grados y su configuración son los más eficientes y económicos ya que este acomoda la mayor parte de vehículos por metro lineal. Las Dimensiones estándar para esta configuración son: Ancho del espacio de estacionamiento: 2.75 metros Longitud del espacio de estacionamiento: 6 metros Ancho del Pasillo de Conducir (bidireccional): 7 metros Dos filas más anchas de pasillo: 19 metros Vehículos por fila doble en 100 metros lineales: 82

Ventajas – Trabajas bien con una o dos vías laterales. – Maneja la mayor cantidad de vehículos por metro cuadrado de pavimento – Maneja la mayor parte de vehículos por metro lineal Desventajas – Requiere un área más amplia – El maniobrar es difícil para algunos conductores – El tráfico de dos vías puede crear algunos problemas de visibilidad. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.




Un comentario

  1. carolina bareiro says:

    a cuantos grados conviene estacionar. a 35 grados, a 50 grados o a 90 grados un vehículo y porque?

Deja un comentario