Turismo en Peru


   

Turismo en Peru. Este país es muy atractivo tanto en su cultura como en su historia, posee mas de 100,000 lugares arqueológicos es por ello que es muy visitado por turistas de casi todo el mundo. El turismo se considera en el país como el factor con mayor crecimiento, este posee un impacto del 7% el PIB del Perú.

Este se encuentra bajo la comisión de Promoción del Perú del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El 10.8 % de la población poseen buenos empleos en restaurantes, hoteles, transporte, EST…, gracias al turismo. En el año 2003 hubo un ingreso de 233 millones de dólares estadounidense. Ahora bien en el año 1993 fue que se inicio el auge del turismo. Posee una tasa de crecimiento anual de 16%, pero en el 2004 creció un 25%. Los turistas visitan frecuentemente China, EEUU, Alemania, España, Italia, Reuno Unido, Francia y Chile. En Perú los lugares que más visitan los turistas es Lima, SU CENTRO Histórico y Cusco en donde se encuentra el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu. Ahora bien el circuito sur es considerado como el principal circuito turístico del país, este abarca Arequipa, Puno y Cusco. El circuito se ha venido ampliando a la selva de la regio Madre de Dios, en el cual el Parque Nacional del Manu es considerando como un punto importantísimo e ineludible del turismo ecológico. El Callejón de Húyalas es otra ruta de gran importancia, así mismo aparecen otras rutas que ofrece el Perú como es el valle del río Mantaro y Lambayeque en este últimos se puede visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán. Las modalidades turísticas del Perú son varias, como es el turismo cultural. El turismo de aventura, el Ecoturismo, el turismo Terapéutico, el turismo gastronomito y el turismo vivencial.




Un comentario

  1. ELINA says:

    alguien me puede orientar si en Peru hay lindas palyas cercanas a Lima, ya que quiero conocer Cuzco, Machu Pichu y finalmete estare por Lima al fiunal de recorrido y quisiera descansar un poco en alguna playa….

Deja un comentario