Como pintar mi apartamento


   


Pintura y decoración en general. La pintura decorativa, al paso del tiempo ha cobrado terreno, pues cada vez es más utilizada para embellecer y para jerarquizar determinados espacios. 

Hay una gran variedad de técnicas de pintura y decoración de interiores que pueden ser empleadas, entre ellas, una de las más simples, es la que conocemos con el nombre de estarcido, pues para elaborarla no es necesario ser un experto en el dibujo, sino que basta con tener un poco de voluntad y habilidad manual. El estarcido, es una de las técnicas de pintura y decoración, para la que es necesaria la utilización de una plantilla que tiene calado la forma que deseamos reproducir, es decir, que es una especie de molde.

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de diseños de esténcil, o en caso que lo prefiera la puede elaborar con sus propias manos, con una lámina de acetato. La manera en que se realiza el estarcido, es fijando la plantilla a la pared y sobre ella se procede a aplicar la pintura sobre la plantilla, luego esta se retira y así se obtiene el diseño deseado en la pared. Esta técnica, se utiliza desde la antigua roma, sin embargo su momento de auge, se realizó en la década del año 1960 en Estados Unidos, pues en ese tiempo fue adoptada por diversos artistas. La ventaja principal de esta técnica es que es fácil de realizar, de modo que es posible crear o imitar el papel tapiz, pues puede utilizarse el estarcido para una imagen o para toda una pared. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*